domingo, 16 de agosto de 2009

MANTEL A RAYAS…

“Mi querida Municipalidad”.

Muchas veces me cuesta entender el porqué de estas cosas… Otras tantas, no me cuesta nada…
Hoy, por ejemplo, no tengo nada claro….
Se suponía, que estas casas de remolienda estaban bien organizadas, bien constituidas, bien pensadas… Se suponía, que la los niños crecerían a gusto, se les daría una buena educación y que podrían desarrollarse indiscriminadamente.
Se suponían tantas cosas, que luego de pensarlo un poco, toda ilusoria suposición se calló en una única bandera;
“mi querida Municipalidad”.
Hace mucho olvide lo que eso significaba. Hoy parece ser que su representatividad no es la que le merece y que su función no es la que le corresponde. Por ende la cazuela de preguntas queda sobre el mantel, sin respuestas ni quejas al respecto.

1) ¿Siente que sus necesidades básicas son consideradas por el municipio?
2) ¿Existe una consideración de la participación ciudadana en servicios como lo son las juntas de vecino?
3) ¿Cuál es el desarrollo comunitario que Ud. ha vivido en la comuna?
4) ¿Cuál es su experiencia con el transporte público?
5) ¿Cuáles son las condiciones urbanas para el desarrollo comunal?
6) ¿Cuál es la calidad de los servicios educacionales, culturales y de salud?

Sin duda alguna nos encontramos frente a un sistema deficiente, que en general no propicia escenarios de participación colectiva y que menos aún se encarga de solucionar los problemas que día a día vivimos como vecinos. Es por ello que mediante el siguiente documento quisiéramos fomentar la participación ciudadana y colectiva, de manera tal, que se logre generar una herramienta de opinión, lucha y justicia, al servicio de toda la comunidad.
Mis mas fraternos
FATAMORGANA

1 comentario:

  1. mmmm , en realidad esta cosa iba dirigida a ese sector que no bloggea ( de blog) , pero bueno , algo es algo. El punto es q no hay representatividad por ningún lado de este país, por lo q debemos crear esas instancias sea como sea, y más q eso concientizar de q debemos participar de la toma de desiciones en cualquier ínstitucion gubernamental o¿¿¿¿ porq no destruir esas instancias y crear nuestra propia organización de participacion directa ??? No estaríá malo...
    MIS MAS FRATERNOS
    FATAMORGANA
    PASENCE POR VOZZDEBARRIO

    ResponderEliminar